Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fuenlabrada acogerá la mayor reunión de droides de Star Wars

Será en la Astromechcon del Hotel Las Provincias el 9 de noviembre

Una quincena de reproducciones de los robots de la saga creada por George Lucas se juntará en Fuenlabrada. /

Una quincena de reproducciones a tamaño real de droides de la saga Star Wars se expondrán en la Astromechcon, en el mayor evento de este estilo que se organiza en España; se celebrará en el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada el sábado, 9 de noviembre.

Y ESTE FIN DE SEMANA, STAR TREK

Este fin de semana ese mismo Hotel Las Provincias acoge una minicon organizada por el Club de Star Trek 'Cochrane' de Madrid.

La mayoría tienen además movimiento y emiten sonidos, fabricados desde cero usando materiales originales (aluminio y madera) o la nueva tecnología de impresoras 3D; crear las reproducciones pueden costar de los 3.000 a los 10.000 euros aunque, por un acuerdo con Lucasfilm y Disney, no los pueden vender, nos ha contado Ricardo Juntas, uno de los organizadores.

El evento es de entrada libre y está orientado a todos los públicos: habrá charlas sobre la construcción de robots (por ejemplo con quien ha conseguido los diseños 3D de todos los droides de la saga) o actividades para los más pequeños como talleres de robótica con mini R2D2 o trivials de la saga.

Además cuenta con un carácter solidario por su colaboración con la ONG ‘Make a wish’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?