Sociedad

Nuevo revés para las familias del colegio Aldaialde

La obra del nuevo colegio deberá esperar a que se apruebe el nuevo estudio informativo del soterramiento

CADENA SER

Vitoria

Las familias del colegio Aldaialde acudieron este viernes al pleno del Ayuntamiento de Vitoria para pedir que se conceda "cuanto antes" la licencia al Departamento de Educación del Gobierno Vasco para empezar con las obras de construcción del centro.

El AMPA aprovechó su intervención para anunciar que a una de las familias ADIF le comunicó el miércoles 16 que no va a autorizar el inicio de las obras del centro escolar hasta que se apruebe el nuevo estudio informativo del soterramiento. Esta decisión de ADIF se debe a que la parcela está afectada por el anterior proyecto del soterramiento, del año 2012, que todavía está vigente a pesar de ser un proyecto que no va a seguir adelante y que va a ser sustituido por el nuevo estudio que está ahora mismo en su fase de alegaciones.

El alcalde, que modera pero no suele intervenir en el debate del pleno, este viernes ha tomado la palabra para explicar que es así y que el Gobierno Municipal también recibió esa comunicación el miércoles. Gorka Urtaran anunció que  concederá al Gobierno Vasco mientras tanto "una licencia condicionada" para poder ir sacando a concurso las obras del centro. "Pero ahí no se podrá meter una máquina hasta que ADIF de su visto bueno", ha añadido.

Las familias denuncian que 300 niños siguen estudiando en barracones donde llevan ya tres años, con cada vez menos espacio, sin calefacción y con goteras.

Más información


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00