Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las últimas novelas de Atxaga y Etxenike en 'La hora extra Euskadi'

El informativo cultural de los viernes en 'La Ventana Euskadi'

Dos escritores, Luisa Etxenike y Bernando Atxaga, han presentado esta semana sus libros. Atxaga ha anunciado además que la novela que ha presentado, Etxeak eta Hilobiak, inspirada en la época en la que estuvo en el cuartel de El Pardo, ha sido la última que piensa escribir.

Con "Aves del Paraiso" la escritora donostiarra Luisa Etxenike cierra la triología que comenzó con "El ángulo Ciego" y "Absoluta Presencia". El libro trata de la vida y de los efectos que la violencia y el terrorismo han tenido en la sociedad vasca.

Una puesta en escénica "gótica" y sombría de la ópera "Lucía de Lammermoor", obra maestra de Gaetano Donizetti protagonizada por la soprano Jessica Pratt, el tenor Ismael Jordi y el barítono Juan Jesús Rodríguez, abrirá este sábado 19 de octubre la sexagésimo octava temporada de ABAO. Este nuevo título de ABAO es una coproducción de la asociación bilbaína con los teatros italianos de Génova y Bolonia y el Nacional de Eslovaquia, que cuenta en la dirección escénica con Lorenzo Mariani y en la musical con el maestro Ricardo Frizza, uno de los mejores conocedores de la obra de Donizetti.

La Semana de Cine Documental Vasco que arranca en Vitoria el próximo lunes cumplirá este año su quinta edición mostrando al público una selección de los mejores documentales dirigidos por profesionales vascos, así como ofreciendo interesantes coloquios tras las proyecciones. Organizada por la Fundación Vital, este año volverá a contar con una jornada dedicada a los cortos documentales. Las proyecciones tendrán lugar desde el lunes, 21 de octubre, y hasta el 25 de Octubre.

En San Sebasttián se espera una importante presencia de filmes asiáticos y una combinación de horror y comedia, a partir del 26 de octubre en la Semana de Cine Fantástico y de Terror, que celebra su 30 aniversario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?