Economia y negocios
PSOE

El PSOE premia a siete mujeres relacionadas con el sector cárnico en la Serranía de Ronda

Arriate ha sido el municipio elegido para celebrar el acto de entrega del premio Mujer Rural 2019

Premiadas y miembros del PSOE en Arriate / Cadena SER

Ronda

El PSOE entregaba en la tarde de este viernes, en el municipio de Arriate, su premio Mujer Rural 2019, que en esta ocasión ha sido otorgado a siete mujeres relacionadas con el sector cárnico en la Serranía de Ronda: Rocío Hidalgo e Isabel Gómez de Benaoján, Dolores Pozo y Carmina Ríos de El Burgo, Carmen García y Carmen Gamarro de Arriate y María José Castaño de Ronda.

En el acto de entrega han estado presentes representantes del partido de diferentes municipios de la comarca, así como el diputado socialista Ignacio López; la vicesecretaria general del PSOE malagueño, Fuensanta Lima; la diputada provincial Irene Díaz y el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Para el secretario malagueño este reconocimiento "es un premio sobradamente merecido, queremos poner en vosotras el ejemplo de las miles de mujeres que se han destacado en el ámbito rural por su trabajo", ha dicho. "Todas las mujeres aquí premiadas habéis contribuido a ser la tierra que somos, una tierra que tiene muchos valores y talento, seguro que podremos seguir en el futuro con un sector tan importante", ha apostillado.

Para Ruiz Espejo, la igualdad "es un derecho de justicia y también una obligación para poder responder a los retos a los que nos enfrentamos", por ello ha conminado a impulsar todas aquellas medidas que fomenten la igualdad y permitan luchar contra la despoblación con medidas concretas como la ley de titularidad compartida en explotaciones agrarias, o del papel de la mujer en explotaciones ganaderas, de las cooperativas y empresas, de las organizaciones empresariales y agrarias. "La mitad de nuestro talento no puede quedarse atrás si queremos mejorar la productividad y la innovación en el campo y en la industria agroalimentaria", ha avisado.

A falta de tres semanas para las elecciones del 10-N, los socialistas se han comprometido "a desarrollar una PAC sostenible que proteja a las industrias de nuestros pequeños municipios generando empleo entre nuestros jóvenes, y a seguir trabajando para que continúen servicios como los transportes y las infraestructuras y seguir avanzando en la digitalización, en la conciliación laboral y familiar y a extender todas las medidas contra la violencia de género, algo que se está realizando ya desde el gobierno socialista", decía Ruíz Espejo.

De igual forma, el diputado Ignacio López ha expresado su preocupación por la despoblación rural, sobre todo "la que tiene rostro femenino", ha dicho. "Estas mujeres, con su ejemplo, nos han dado una lección importante, permite cambiar vidas en una sociedad que está muy patriarcalizada en el mundo rural. Ser mujer en este ámbito es aún más complicado, por eso desde el PSOE tenemos una apuesta bastante clara y así lo ha demostrado Pedro Sánchez", ha añadido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00