Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pateras

Interceptada otra patera a 40 millas de Formentera con ocho personas a bordo

Salvamento Marítimo ha rescatado a los tripulantes este sábado a mediodía

Imagen de archivo de una patera llegada este verano a Formentera / Cadena SER

Formentera

Este sábado se ha interceptado otra patera a 40 millas al sur de Formentera con ocho personas a bordo. Salvamento Marítimo ha desplazado una embarcación al lugar para rescatar a los tripulantes. Todos están en buenas condiciones y pasarán a disposición judicial mientras se les busca plaza en CIEs de la península ya que, en principio, todos son mayores de edad, según han confirmado desde la dirección insular de la Administración del Estado.

Ha sido un barco mercante el que ha dado la voz de alarma al avistar la patera, la segunda que llega a las Pitiusas en menos de 24 horas. Estos ocho detenidos se suman a los 16 interceptados en la barca llegada este viernes a la costa de Migjorn, con lo que en total son 24 las personas detenidas, dos de ellas menores de edad que han ingresado en el Centro Pare Morey del Consell de Ibiza.

El resto (a la espera de confirmar si otros cuatro que aseguran ser menores de edad lo son) van pasando escalonadamente a disposición judicial. Para los seis primeros detenidos el viernes ya se ha conseguido plazas en CIEs de la península y serán trasladados a Mallorca para desplazarlos desde allí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00