Día Mundial contra el Cáncer de Mama: Se esperan 3.000 personas en la ruta motera benéfica de chalecos rosas
Las entradas para la comida posterior ya están agotadas

AECC

Palma
Cada año son diagnosticados unos 500 cánceres de mama en Balears. Hoy, día 19 de octubre, se celebra el día mundial contra esta enfermedad. Así que este fin de semana se han organizado varios actos con un elemento común: el color rosa, un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Durante todo el fin de semana, en la plaza de Cort de Palma, estará instalada una mesa informativa de la Asociación Española Contra el Cáncer. Y dentro del vestíbulo del Ayuntamiento, también por iniciativa de la AECC, se colocó ayer una escultura de la artista Paola Ribero que representa el árbol de la vida. Es una obra interactiva: los ciudadanos pueden dejar mensajes de apoyo a las pacientes. Lo podrán hacer hasta mañana domingo.
Y ese mismo día, un año más, y ya es el cuarto, se organiza la ruta motera benéfica de chalecos rosas a beneficio de la AECC. Lo organiza el grupo Princesas del Asfalto en colaboración con la federación balear de motociclismo, y se espera que participen unas 3.000 personas. Quien quiera se puede acercar y comprar merchandising benéfico, pero explica Gema del Valle de de Princesas del asfalto que las entradas para la comida posterior ya están agotadas.
Esta semana hemos hablado en la Ventana de Baleares con Javier Cortés, el presidente de la junta de Baleares de la AECC. Cortés explica que, pese a que en los últimos años ha habido un pequeño incremento del Cáncer de Mama, ahora se cura mucho más que antes.
Los expertos recuerdan la importancia de realizarse mamografías para detectar posibles tumores cuanto antes.




