Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Los 'caza genes' contra el cáncer de mama

Un equipo del Instituto de Biología y Genética Molecular de Valladolid (IBGM) trabaja detectando genes implicados en este tipo de cáncer

Lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama /

El 10% de los casos de cáncer de mama son hereditarios, se deben a mutaciones o alteraciones en determinados genes que son susceptibles o tienen predisposición al desarrollo de este tipo de tumores y se pueden heredar.

Un equipo de investigación del IBGM trabaja con el objetivo de determinar el conjunto de genes y sus variantes implicados en cáncer de mama y su aportación al riesgo de padecerlo.

Uno de los mecanismos que afecta a los genes involucrados en cáncer de mama hereditario es la desregulación del 'splicing', un proceso por el que se selecciona la información concreta de un gen que se necesita para formar la molécula correspondiente (ARN). El estudio de este proceso de 'splicing' es uno de los puntos claves de esta investigación de la que nos ha hablado con detalle Lara Sanoguera, investigadora de este proyecto, quien nos ha contado que "los miembros del equipo son una especie de caza genes que detectan los que pueden provocar el cáncer de mama"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?