Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

San Fernando desbloquea las obras del Museo Camarón

El Ayuntamiento autoriza la cesión del contrato a una nueva empresa tras los problemas con la primera

Proyecto de Museo Camarón, ubicado junto a la Venta de Vargas /

El Ayuntamiento de San Fernando ha conseguido desbloquear las obras del Museo Camarón, que habían quedado paradas desde que la primera constructora adjudicataria advirtiese en agosto de problemas económicos para continuar el proyecto. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha avanzado en la SER que ya se ha firmado la autorización para la cesión a una nueva empresa del que considera "un proyecto estrella" para la ciudad.

"Para el gobierno municipal ha sido una prioridad poder solucionar la situación de las obras del Museo de Camarón, y desde agosto hemos hecho todos los esfuerzos para encontrar la mejor salida para este proyecto estrella de nuestra ciudad", ha explicado Cavada. El Consistorio isleño rubricó la semana pasada la autorización de la cesión del contrato de las obras de construcción del Centro de Interpretación Camarón de la Isla a una nueva empresa, después de que la empresa adjudicataria del proyecto, Otero S.L., comunicara en agosto que le era imposible continuar con la obra.

"Se ha buscado la solución más efectiva y ágil posible para continuar con los trabajos, y lo hemos conseguido en apenas dos meses", ha defendido Cavada. La actual adjudicataria, Otero S.L., ha realizado la cesión de ese contrato a otra empresa, que debía cumplir los requisitos recogidos en el pliego de licitación, y demostrar solvencia y liquidez. La empresa ha sido Bauen Empresa Constructora S.A.

Gracias a esta solución, las obras se retomarán en breve porque ya solo queda que la cesión se eleve a escritura pública y entregue copia simple de la misma en el Servicio de Contrataciones del Ayuntamiento. "Ahora encaramos la fase más visible y relevante de la obra", señala Cavada, quien cree que, si todo va bien, se podrá cumplir el plazo previsto de culminación de la obra para el primer trimestre de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?