Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Canarias vence en el Nou Congost a un Manresa muy fallón (61-81)

Yusta y Shermadini los mejores del conjunto de Vidorreta

Lundberg defiende a Peñarroya mientras Sakho intenta un bloqueo /

Tercer triunfo en la presente edición de la Liga Endesa para el Iberostar Tenerife que profanó el Nou Congost para llevarse un triunfo holgado por 61-81 ante un Baxi Manresa que sólo generó problemas en el primer cuarto para los aurinegros, pues tras la canasta inicial de los visitantes endosó un parcial de 11-0 que le daba ventaja en el marcador con un Pere Tomas como principal valedor de las acciones ofensivas del equipo de Pedro Martínez. Yusta desde el banquillo junto a los ajustes defensivos ordenados por Vidorreta hicieron que la ventaja local fuera reducida a tres puntos al final del primer acto (22-19).

Pero la debacle local venía en el segundo acto con muchas imprecisiones y falta de concentración en ataque, algo que el Iberostar Tenerife aprovechó con Shermadini y Yusta aportando en ataque junto a Lundberg que volvía a la que había sido su casa. Los locales sólo eran capaces de anotar nueve puntos para tomar el camino a los vestuarios con desventaja de ocho puntos (31-39).

Lejos de arreglar la situación, los catalanes no se veían con frescura y Alex López aprovechaba los minutos que le daba su técnico para fajarse en ataque con ocho puntos. Salin y Diez se unían a la fiesta mientras que Yusta confirmaba su buen estado con siete tantos y Guerra daba descanso a un Shermadini al que Vidorreta decidía dosificar poco a poco. Producto de todo esto llegaba el final del tercer periodo con veinte de ventaja para los aurinegros y todo prácticamente decidido (43-63).

En los últimos diez minutos el Canarias llegó a tener ventajas por encima de los veinticinco puntos y a pesar de los intentos de Kravish y el debutante Mitrovic por recortar las diferencias el marcador apenas reflejó un recorte en la misma llegándose al 61-81 final. Los aurinegros suman su tercer triunfo en cinco jornadas de la competición doméstica y se centran en la visita al Mornar Bar de Montenegro el próximo martes dentro de la Basketball Champions League.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?