Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Decepcionante empate en Chapín (0-0)

El Xerez DFC se muestra incapaz de ganar al Utrera en el municipal jerezano. Camacho para un doble penalti que pudo haber cambiado el resultado final

El Xerez DFC no pasa del empate en Chapín ante el Utrera /

XEREZ DFC 0 - CD UTRERA 0

 

Primer empate del Xerez DFC en casa en lo que va de temporada que deja al equipo fuera de play-offs, donde habían permanecido en las anteriores ocho jornadas, ante un CD Utrera que llegaba a Chapín en la novena jornada de liga sin haber ganado ni un partido lejos de su casa. García Tébar propuso, posiblemente, uno de los mejores onces posibles sobre el césped, pero el juego del equipo dejó mucho que desear, sobre todo en la primera mitad, sin controlar apenas el juego y sin dominar sobre su rival. Las ocasiones más claras del partido, eso sí, las tuvo el Xerez DFC, con un gol anulado, un remate de cabeza al larguero y paradas de mucho mérito de Ayala, el guardameta del CD Utrera. Aunque el CD Utrera gozó de un penalti a su favor que consiguió salvar Camacho hasta en dos ocasiones.

 

El encuentro se mantuvo igualado durante toda la primera mitad. Sin sobresaltos y sin tiros a puerta hasta el minuto 44, cuando Jacobo recogió un pase dentro del área y su disparo fue rechazado por Ayala. Una parada que provocó varios rebotes dentro del área entre diferentes jugadores para que segundos después el balón le volviese a caer a Jacobo y éste, ahora sí, la clavara dentro de la escuadra de la portería del CD Utrera, aunque la acción estaba invalidada instantes antes por el colegiado por una falta en el interior del área.

 

Ya en el descuento del primer tiempo, dos minutos después de la acción del ex del San Fernando, un remate de Edet de cabeza, elevándose por encima de su marcador, se encontró con el larguero. Fue la ocasión más clara del partido hasta ese momento. Un choque psicológico que sirvió a los xerecistas para marcharse al descanso con un plus de motivación en comparación a su rival, a pesar de la igualdad de los primeros 45 minutos.

 

Una caída dentro del área del Xerez DFC en la reanudación puso el susto en el cuerpo a más de uno en Chapín. El colegiado, bien situado en la frontal, pidió al futbolista utrerano que se levantase y continuase jugando.

 

Aunque, a buen seguro, el gran susto de la tarde lo protagonizó un penalti de Edet en el minuto 50. El central nigeriano agarró a un atacante rival dentro del área después de que Adri realizara un mal despeje. El árbitro señaló penalti y el lanzamiento lo paró Camacho para tranquilidad de su equipo. Eso sí, segundos duraría esa tranquilidad y alegría. Hasta que el colegiado mandó a repetir la pena máxima. Pero el protagonista de la tarde no podía ser otro que el capitán del Xerez DFC –ante la ausencia de Bello- situado bajo la portería xerecista. Javi Medina, centrocampista del Utrera, lanzó el segundo penalti raso, a la derecha de Camacho, y éste volvió a acertar el lado, sacando una mano salvadora para su equipo, una vez más. Un caldo de cultivo perfecto para que Chapín se convirtiera por momentos en una caldera.

 

El Utrera estuvo mejor en los primeros minutos de la segunda mitad, eso fue un hecho, pero el Xerez DFC fue despertando de su letargo poco a poco y fue encerrando a su rival atrás con ocasiones constantes y acercamientos de mucho peligro. Amin, que entró en la segunda mitad, también la tuvo con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero.

 

El Xerez DFC, con un García Tébar en la grada cumpliendo sanción, incluyó en los últimos 10 minutos a Goma y al canterano Cristian, que debutaba en partido oficial con la camiseta azulina, en busca de desequilibrar la balanza a su favor. Al joven extremo no le pudo la presión de pisar el césped de Chapín, tal y como estaba el encuentro, y propuso detalles muy positivos sobre el campo. Fruto de un centro suyo nació una de las ocasiones de gol más claras del Xerez DFC. Una vez más, Jacobo recogía un rechace en la frontal y su disparo a media altura fue despejado por Ayala con una gran estirada.

 

Pocos minutos después la volvería a tener Edet. En esta ocasión atrapó Ayala, uno de los más destacados del conjunto sevillano sin duda. Y con poco más que reseñar finalizaría el encuentro, con un pitido final del colegiado que logró enmudecer a Chapín. Una afición que no estuvo muy contenta con el resultado y el juego de su equipo y que salió de su estadio decepcionada cuanto menos.

 

El Xerez Deportivo FC se posiciona a dos puntos de la zona de promoción tras este empate y la próxima jornada volverá a jugar en Jerez para enfrentarse en la Granja al Xerez Club Deportivo.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Xerez Deportivo FC: Camacho; Marcelo, Edet, Adri Rodríguez, Fran Ávila; Álex Colorado, Narváez, Astray (Cristian 79’)); Zafra (Amin 61’), Jacobo y Kevin (Goma 79’).

Club Deportivo Utrera: Ayala; Núñez, Cachana, Ale Del Río, Chema; Marrufo, Javi Medina, Titi (Álex Ortiz 89’), Pavón; Josemi Santos (Blanco 73’) y Sergio Navarro (Quini Carmona 79’).

Árbitros: Jorge González Sánchez, Iván Muñoz Pérez y Raúl Mateo Sánchez (Málaga). Amonestaron con cartulina amarilla a Zafra, Jacobo, Amin, Colorado y Edet por parte local y a Pavón, Quini Carmona y Blanco por parte visitante. Expulsó a Jesús Galván, entrenador del CD Utrera.

Incidencias: 9ª jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 2.766 espectadores.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?