Fútbol

La inercia del líder

El Atlético Baleares se lleva el derbi frente a la UD Ibiza por 0-1 con un solitario tanto de Gabarre

Atlético Baleares

Palma

El Atlético Baleares sigue montado en el tren de las victorias y parece que no se va a bajar, ni de él ni de la primera posición en la tabla. El equipo de Manix Mandiola se pone a cinco puntos de la UD Ibiza y se afianza como líder de la categoría con 24 puntos.

El equipo comandado por Pablo Alfaro claudicó en su estadio casi un año después y lo hizo contra el líder, contra el pelotón que ordena Manix Mandiola. No dejó de ser una buena mañana para el fútbol de las islas que recuperó una imagen tupida de espectadores para ver el derbi entre el primero y segundo clasificado.

En el encuentro se apreciaban los tintes de respeto y de conocimiento por lo que había en juego sin ocasiones claras ni juego ofensivo por parte de ningún conjunto. Lejos de esa última goleada del Baleares en casa de la semana pasada, el equipo de Manix supo ser serio y sólido para aprovechar en el minuto 57 un despiste local y cerrar la maleta de vuelta a casa con tres puntos. El poco peligro que se creó en el partido lo ponía el Baleares en las acciones a balón parado pero sin mayor transcendencia.

Manu Herrera que sufrió un golpe en la cabeza tras un choque con Cirio recuperado el veterano portero del Atlético Baleares, se llegó al descanso. Poco fútbol y mucho respeto.

Haro y Borja entraron en el terrreno de juego, de sopetón nada más reanudarse el choque y veía como se quedaba sin cambios muy pronto porque Manu Herrera tras un choque fue sustituido por Xavi Ginard. El portero se retiraba en camilla con collarín.

Una mala cesión del Ibiza entre tanta incertidumbre y juego parado llegó a las botas  de Gabarre que olió sangre y su disparo desviado por un jugador se colaba en la portería. Una clara y una para dentro y son ya seis dianas las del ariete.

Alfaro se apresuraba metiendo cambios para intentar un arreón en el último tramo del encuentro pero se encontró con un marcador en contra y con un equipo ordenado y sin ceder atrás que se ordenaba de manera correcta y amenazaba con sentenciar en los contragolpes. Finalmente le partido murió para los locales y los visitantes llegaron a buen puerto. Victoria importante para el equipo de Manix Mandiola que duerme otra semana más como líder y aumentando su distancia en 5 puntos con respecto a su última víctima, la UD  Ibiza,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00