Sociedad
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB tira el partido en Fuenlabrada en el último minuto

Los locales se llevaron el encuentro en el último suspiro con un triple a nueve segundos del final, al UCAM le penalizaron sus malas decisiones en las posesiones finales con cinco puntos en el 4Q

Askia Booker con el balón / ACB Photo - B.B.Hojas

Murcia

El UCAM Murcia CB asumió su segundo partido consecutivo lejos del Palacio. Tras la derrota en Burgos, la consigna de los jugadores de Sito Alonso en Fuenlabrada era frenar los primeros 10 segundos de posesión de un rival que concentra todo su juego en ese espacio de tiempo.

Empezó con un parcial de 0-7 el conjunto de Murcia. Bien en la faceta anotadora y en el bloqueo a Bellas. Luego se sumó Booker a su particular margen anotador. El californiano finalizó el 1Q con 11 puntos y 3/4 en triples, el último de una gran autoría sobre la bocina para poner el 17-26. Lecomte y Booker eran los princiales artífices del ataque universitario.

En el 2Q Fuenlabrada se empleó más en defensa, sobre todo para frenar a un UCAM inspirado en la transición y en el ataque colectivo. Mockevicius sirvió de torre fuenlabreña para entorpecer el juego murciano y Bellas despertó para remar a favor de su equipo. Los locales empezaron a acercarse y equilibrar el marcador. Pero ahí estaba Radoncic para cerrar los rebotes defensivos, desquiciando a Eyenga que vio como el montenegrino estorbaba en demasía sus intereses en el juego. A Booker, sin embargo, se le mojó la pólvora en el segundo periodo y su emparejamiento Anderson logró la primera ventaja del marcador en el partido con un triple (39-38) y con un definitivo 39-40 al descanso.

A la vuelta de vestuarios las fuerzas estuvieron, si cabe, más parejas. El marcador también, pero solo en los minutos iniciales. Booker se metió de nuevo en el choque consiguiendo un 2+1 que empezó a distancias a los murcianos. El gran protagonista de los locales fue Bobrov, pero el UCAM salió muy vivo al 3Q con un Lecomte que permitió abrir grietas en la defensa fuenlabreña. (54-69) al final del 3Q en el Fernando Martín.

El último y definitivo periodo tuvo un final dramático. Control absoluto de los universitarios que bloquearon a los locales durante la primera parte del 4Q y ganando de 15, pero el baloncesto reservó un giro inesperado para los murcianos. Se puso a cuatro puntos Fuenlabrada con 40 segundos para el final, con posesión UCAM hizo una personal y el balón para Fuenla. Los locales metieron el primer tiro libre y fallaron el segundo. Ahí entró el pánico en el banquillo universitario con tiempo muerto de Sito a falta de 21 segundos del final y con posterior posesión para Fuenlabrada. En ese instante Richotti anotó de 3 a falta de 9 segundos para poner el 75-74. En la posesión final para UCAM, Rafa Luz intentó la épica de tres desde el perímetro, pero fue taponado. Un final inesperado donde la sensación fue que el UCAM dejó escapar el choque con sus malas decisiones en final del 4Q.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00