Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La defensa condena a un Real Murcia que muere en la orilla

El Real Murcia pierde 2-1 contra el Don Benito pese a que tuvo ocasiones claras para llevarse los tres puntos

Los jugadores del Real Murcia celebran el gol de Juanma Bravo ante el Don Benito /

El partido entre el Don Benito y el Real Murcia comenzó mucho antes del pitido inicial. La directiva grana sacó el enésimo as de la manga de la temporada con unas equipaciones edición limitada de apoyo al Mar Menor y el Don Benito cambió su equipación habitual para que los de Adrián Hernández pudiesen vestir el azul.

Pero esas buenas formas se esfumaron en el césped. Partido bronco al que el Murcia no se adaptó de primeras y que acabó con un centro por la banda derecha que Julio Algar despeja francamente mal y acaba asistiendo al borde del área a José Artiles que cruzó al palo diestro de Lejárraga. 

Malas sensaciones para los pimentoneros que sufrieron con la gran movilidad extremeña que hizo mucho daño a la zaga. Un centro de Artiles que remató Manu Miquel fue la única ocasión clara del Don Benito en una primera parte que cambió de dueño.

Después de la amarilla a Gonzalo Barroso por repetición, Juanma Bravo cabeceó un córner para hacer el empate y poco después el colegiado no concedió un gol fantasma de Álvaro Rodríguez. Momento en el que el propio árbitro se convirtió en el protagonista con un carrusel de amarillas: primero para Antonio López, después para Curto y Mario Gómez por un enganchón, además de para Iván Pérez y Alberto Toril por sendas faltas.

Pese a la multitud de interrupciones, el Murcia tuvo el segundo en las botas de Manolo con un disparo lejano que salvó a mano cambiada Sebas Gil aunque el empate se mantuvo hasta el descanso. Tras vestuarios, misma dinámica. Control de balón por parte del Murcia y otra amarilla, esta para Dani López por falta a Toril.

Y precisamente fue el mallorquín el primer cambio del encuentro en favor de Víctor Meseguer. El recién renovado Álex Melgar sustituyó a Curto poco después. Y entre esos dos cambios, paradón de Gil a Peque, que se quedó prácticamente solo ante el portero.

Melgar lo intentó con un centro de Iván Pérez antes de la entrada de Dorrio por Juanma Bravo. Y llegó la sentencia para el Murcia. Julio Algar, Antonio López y en menor medida Armando, aunque también estaba en el camino, dejaron chutar a Manu Ramírez que hizo el segundo a falta de 10 para el final.

El gol del Don Benito fue una bomba para el Murcia. Parecía que estaba más cerca el tercero que el empate. Julio Algar, que actuó de delantero en los últimos minutos, tuvo una oportunidad para el empate y Antonio López desperdició un remate de cabeza. Los ocho de añadido no fueron suficientes para un Real Murcia condenado por errores defensivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?