Sociedad
Jusapol

"Trabajamos codo con codo con los Mossos y cobramos hasta 600 euros menos"

Doscientos guardias civiles y policías nacionales cántabros exigen en Madrid la equiparación salarial

Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Cantabria en la manifestación celebrada este sábado en Madrid.jusapol

Santander

Cerca de doscientos cántabros, entre agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, han participado este sábado, junto a familiares y amigos en una nueva concentración en Madrid, para volver a exigir la equiparación salarial real y efectiva en comparación con las prestaciones de los cuerpos autonómicos.

Reivindicaron esa subida en una manifestación convocada por la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) desde la Plaza Callao hasta el Ministerio del Interior, en la que participaron miles de ciudadanos y en la que los efectivos cántabros, pidieron esa subida “ante la misma labor que desempeñan y que ahora es más evidente que nunca, como refleja la grave situación que se vive estos días en Cataluña”.

“Trabajamos codo con codo con los Mossos d' Esquadra, haciendo el mismo trabajo, pero por unos salarios que siguen siendo inferiores, entre 400 y 600 euros mensuales menos”, explicaba Jens Fernández, portavoz de Jusapol en Cantabria, tras la marcha.

Los agentes de la región movilizados aprovecharon la ocasión para acordarse de los compañeros que prestan servicio en Cataluña, por los incidentes y altercados registrados desde que se conoció la sentencia del procés y el calvario que están viviendo.

Sobre el hecho de que el Ejecutivo lleve varios meses en funciones y la repetición de elecciones el mes que viene, el representante de Jusapol en Cantabria cree que esta interinidad es una excusa para no abordar la equiparación salarial, pues es algo que llevan reclamando 30 años.

Defiende que son insuficientes los 807 millones previstos en el acuerdo del Gobierno de España que además ha dejado fuera del mismo a cerca de 13.500 familias.

En esta nueva manifestación en Madrid, la Guardia Civil y la Policía Nacional, de Cantabria estuvieron arropados por líderes nacionales de diferentes partidos políticos, como PP, Ciudadanos, Vox o UpyD.

No acudieron políticos cántabros a pesar de que habían sido invitados a ir. Con todos ellos Jusapol mantendrá estos próximos días otra ronda de contactos y reuniones, con motivo de las nuevas elecciones generales del 10 de noviembre.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00