Sociedad

Las obras de reconstrucción del puente sobre el río Baza podrán comenzar en una semana

Los técnicos de la Consejería de Fomento aún siguen estudiando la propuesta del Ejército para instalar un puente provisional aguas arriba o abajo del cauce

Técnicos de Fomento inspeccionan el puente sobre el río Baza / Consejería Fomento Junta Andalucía

Baza

La Junta de Andalucía confirma que las obras de reconstrucción del puente sobre el río Baza, en la carretera A-4200 entre Benamaurel y la cabecera de comarca, pueden empezar dentro de una semana.

La consejera de Fomento, Marifran Carazo, ha anunciado este lunes que el 24 de octubre se va a adjudicar el proyecto. Mientras tanto, los técnicos de la Consejería aún siguen estudiando la propuesta del Ejército para instalar un puente provisional aguas arriba o abajo del cauce.

Aún así, si la Junta no contesta afirmativamente en las próximas horas al proyecto del Ejército de Tierra, los vecinos de Benamaurel y el resto de pueblos afectados saldrán a la calle para protestar este martes por la tarde.

Los convocantes, además, reclamarán a los vecinos de Baza que acudan a la concentración al otro lado del puente para exigir a la Junta el paso provisional mientras se ejecuta la obra principal que durará unos 5 meses. Los vecinos están dispuestos a emprender un calendario de movilizaciones hasta que no sea atendida esa demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00