Sociedad

Investigación desde la enfermería

Unas jornadas en Cádiz difunden el conocimiento científico de los profesionales sanitarios de la provincia

Rafael Campos y Carmen Ruiz, en los estudios de Radio Cádiz, para hablar de las IV Jornadas sobre Conocimiento Enfermero / Cadena SER

Cádiz

Ocurrió en el último congreso mundial de enfermería de Barcelona. Tras la ciudad condal y Madrid, Cádiz lideró el número de trabajos científicos españoles que se presentaron en aquella cita. Este dato da una idea de la importancia que la provincia tiene en la investigación esta materia sanitaria, de ahí que el Colegio Profesional lleve cuatro años organizando las IV Jornadas sobre Conocimiento Enfermero.

El presidente del Colegio, Rafael Campos, y la responsable de la Unidad de Promoción y Apoyo a la Investigación Enfermera, Carmen Ruiz, han estado en Hoy por Hoy Cádiz para abordar el contenido de estas jornadas, que comenzarán este martes 22 de octubre con una actividad sobre matronas.

Entrevista sobre las Jornadas Sobre Conocimiento Enfermero

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000086990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Queremos desmontar mitos sobre los partos, la crianza o la lactancia", ha explicado Campos. Esta actividad será de 9:30 a 12:00 en el salón de actos del Colegio de Enfermería.

Además, las jornadas se extenderán al 24 y el 25 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras con la presencia de expertos nacionales, que hablarán de redes sociales y difusión del conocimiento, la producción científica de la enfermería gaditana o las buenas prácticas sobre la difusión de resultados de investigación.

El programa completo se puede consultar en este enlace.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00