Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Unas 100 camas de las residencias universitarias, inoperativas por problemas de infraestructuras

La capacidad total sería de unas 600 camas. La ULL ha presentado un plan de infraestructuras a la Consejería de Educación

Residencias universitarias /

La capacidad alojativa con la que cuenta la Universidad de La Laguna, a través de los tres colegios mayores y la residencia universitaria, es de "600 camas aunque solo están operativas 500 debido a un problema en las infraestructuras y la correspondiente falta de financiación", tal y como ha confirmado a Radio Club Tenerife de la Cadena SER la rectora, Rosa María Aguilar.

Sin embargo, aunque "con 600 camas no resolvemos el problema", añade Aguilar, la situación de las infraestructuras no es exclusivo de los centros destinados al alojamiento de los estudiantes que proceden de otras islas o del norte y sur de Tenerife, también del resto de edificios de la ULL.

Por este motivo la institución académica ya presentó en verano un plan a la Consejería de Educación en el que se incluye además, la construcción de dos nuevos edificios destinados a albergar la Falcultad de Educación y la Facultad de Ciencias de la Salud. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?