Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Gente

Francisco José Martínez: "Muchos catalanes nos pedían que no les dejásemos solos"

Martínez (izquierda) en Barcelona este fin de semana / Cadena SER

Elda

Francisco José Martínez, vecinos de Petrer y Policía Local ha sido uno de los españoles que este fin de semana se marchó hasta Barcelona para participar de la concentración constitucionalista en la Plaza Sant Jaume, donde se encuentra la sede del Gobierno catalán.

Martínez ha explicado en La Ventana del Vinalopó que no encontraron un “Bagdad” ni un “estado de sitio” sino un ambiente de “cierta normalidad” en una Cataluña que de nuevo “les recibió con los brazos abiertos”.

Este ciudadano afirma que quiso acudir para “defender la Constitución” y “estar con los catalanes que se sienten españoles” y destaca que se acercó a saludar a varios compañeros Mossos de Escuadra con quienes pudo departir sobre el ambiente que estaban viviendo señalando que le trasladaron que “estaban viviendo una situación de guerra que nunca habían vivido” pero eso sí, con el compromiso de “hacer su trabajo hasta el final”.

Este Policía Local sí afirma que “se podía hacer más para luchar contra la violencia porque los medios humanos y materiales son insuficientes” y destaca que se marcha con la sensación de que “hay muchos catalanes que están con España”.

Francisco José Martínez, ciudadanos de Petrer y Policía Local nos cuenta su paso por Barcelona este fin de semana

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571678630_868669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00