Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Junta cierra el centro de día 'Andrés Picón' por falta de seguridad sanitaria e higiénica

Los 15 usuarios de la instalación han sido reubicados en un otro centro y están satisfechos con el cambio según la consejería de Políticas Sociales

Fachada del centro de dia 'Andrés Picón' /

La Junta ha ordenado el cierre del centro de día para personas mayores ‘Andrés Picón’ de la capital, ante la falta de autorización y falta de seguridad por razones de salud e higiene.

El anuncio de la Junta está firmado por la delegada territorial de Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Estela Villalba, con fecha del pasado 7 de octubre. El escrito dispone la clausura del centro. Un hecho que la empresa, con ocho trabajadores y 15 usuarios en esos momentos, materializó el pasado 10 de septiembre. La Junta alega la falta de autorización de funcionamiento para la actividad realizada así como la falta de seguridad del mismo por razones de salud, seguridad e higiene. La empresa reconoce, tal y como aparece en el acta redactada por la inspección de la junta, que la autorización definitiva les llegó desestimada y que agotaron el plazo de alegaciones sin llegar a concretar una respuesta. Sobre la falta de seguridad, asegura que desconoce esos extremos y asegura que la instalación estaba siempre abierta a familiares de usuarios, que diariamente constataban las buenas prácticas del centro. Rocío Pérez, una de sus tres socios, ha explicado que nada de lo que recoge el anuncio de la Junta aparece reflejado en el acta levantado por la inspección y ha puesto toda la información en manos de su abogado. 

Desde la Consejería de Políticas Sociales señalan al respecto que se trata de un centro privado, sin plazas concertadas. Las inspecciones realizadas detectaron los problemas mencionados y el servicio actuó. La Junta de Andalucía se ha puesto en contacto con los usuarios, que han sido reubicados en otros centros, y aseguran estar satisfechos con el cambio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?