Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vila sube su presupuesto un 9% hasta los 68 millones de euros en 2020

Se trata de la cifra más alta de la historia del Ayuntamiento

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Ibiza /

El presupuesto del Ayuntamiento de Ibiza del 2020 será el más alto de la historia de la institución alcanzando los 68 millones de euros.  Esto representa un incremento del 9% en comparación con las cuentas de este año. Otro aspecto relevante es que no hay subidas de impuestos y el Consistorio mantendrá su deuda a cero.

Una vez que se han podido cuadrar los números, desde el equipo de gobierno dicen que los primeros presupuestos de la legislatura tienen "un sello netamente inversor". Y es que se contempla una subida importante de este capítulo para financiar las obras de grandes proyectos.

De hecho, está previsto licitar en breve la Casa de la Música, cuyo presupuesto total asciende a 4,3 millones de euros. Ya se habilitó una partida de 600.000 euros en este ejercicio que no se ha gastado. También se destinan recursos para otra infraestructura básica para la ciudad que ya está en marcha: la construcción del nuevo Centro de Acogida Municipal.

La concejal de Hacienda, Estefanía Torres, ha adelantado a la Cadena SER, que se trata de unas cuentas en las que se dará prioridad a los departamentos de vivienda, bienestar social, movilidad, igualdad y medio ambiente.

La previsión del equipo de gobierno es la de llevar estas cuentas a aprobación en el pleno de noviembre, para que puedan entrar en vigor el uno de enero del próximo año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?