Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Meteorología

Las Pitiusas, en alerta naranja por el azote de una nueva 'gota fría'

La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y hasta cien acumulados

Las Pitiusas, en alerta naranja por el azote de una nueva 'gota fría'

Las Pitiusas, en alerta naranja por el azote de una nueva 'gota fría'

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571654158_901027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las Pitiusas volverán a estar en alerta naranja por riesgo de fuertes lluvias a partir de este lunes por la noche. La denominada DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), regresa a Ibiza y Formentera y lo hace para quedarse durante varios días.

La previsión apunta que las fuertes lluvias se prolongarán hasta la semana que viene. De momento, lo que se espera para la noche de este lunes y la jornada del martes son precipitaciones intensas, de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y hasta cien acumulados.

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares, Mª José Guerrero, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que las lluvias intensas se producirán en las próximas horas, pero los chubascos fuertes continuarán a partir del miércoles.

Hasta el momento, ha dejado pocas precipitaciones. Cinco litros por metro cuadrado en Formentera y en Sant Antoni y cuatro en Sant Joan y en el Aeropuerto. Asociadas a las tormentas, ha añadido, podrán registrarse fuertes rachas de viento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00