Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Vivienda

Podemos pedirá en el pleno de Vila la declaración de 'emergencia habitacional'

También reclamarán al Gobierno que desarrolle un marco normativo que permita a las corporaciones locales limitar los precios del alquiler

Aitor Morrás / Cadena SER

Ibiza

Unidas Podemos llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Ibiza una moción en la que pide la declaración de emergencia habitacional del municipio. En la misma propuesta se pide también al Gobierno que desarrolle un marco normativo que permita a las corporaciones locales limitar los precios del alquiler, especialmente en los municipios donde el mercado inmobiliario está especialmente tensionado como es el caso de Vila.

El portavoz de Unidas Podemos y teniente de alcalde del Consistorio, Aitor Morrás dice que sin medidas valientes es imposible parar la subida de precios de la vivienda. Pone ejemplos como la ciudad alemana de Berlín que también ha anunciado una medida similar.

Por otra parte Unidas Podemos ha presentado otra moción de forma conjunta con el grupo Socialista para declarar la emergencia climática en Vila. Implica el compromiso por parte del Ayuntamiento de empezar a desplegar la ley de cambio climático y transición energética así como garantizar la reducción de los gases de efecto invernadero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00