Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Llega una nueva 'gota fría' a Menorca que dejará lluvias hasta final de mes

El nivel de riesgo máximo por precipitaciones será naranja este lunes, martes y miércoles

Imagen de archivo /

Una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) está afectando Baleares desde este domingo por la tarde y dejará lluvias repartidas por todo el territorio, una situación que se prolongará posiblemente hasta finales de mes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Como ha explicado a Europa Press la delegada de Aemet en Baleares, María José Guerrero, la DANA comenzó este domingo sobre las 17.30 horas con un frente que dio lugar a algunas precipitaciones de forma generalizada por las cuatro Islas.

En Mallorca han caído hasta 19 litros por metro cuadrado (zona Palma-UIB) y en la Serra de Tramuntana entre 16 y 17 l/m2. En Ibiza han caído entre uno y cuatro l/m2 y en Menorca entre 9 y 15 l/m2.

Cabe destacar que el 112 de Baleares ha activado el Índice de Gravedad 0 por tormentas en todas las islas, según ha informado el servicio en su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje en el que pide "precaución".

LAS LLUVIAS SE INTENSIFICAN ESTA NOCHE

La situación se intensificará esta noche. Para este lunes, el aviso por lluvias es amarillo -precipitación máxima de hasta 20 l/m2 en una hora-, y a las 21.00 horas el nivel de riesgo pasará a naranja -hasta 40 l/m2 en una hora-. Podrían acumularse hasta 100 l/m2 en 12 horas.

Estas lluvias afectarán principalmente a Pitiusas y Mallorca, y en el caso de Menorca con menos intensidad.

Así, el martes será un día de chubascos localmente fuertes que pueden ir acompañados de tormenta. El miércoles, la DANA dará lugar también a chubascos intensos, también con tormenta, que activarán avisos de riesgo de nivel amarillo y naranja en función de la zona. Igualmente, el jueves seguirán las lluvias.

TEMPORAL MARÍTIMO QUE ENTRARÁ POR MENORCA

En cuanto al viento, no es destacable para este lunes pero el martes Menorca y la parte oriental de Mallorca podrían verse afectadas por vientos de fuerza 6 -con rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora-.

Asociado a este fenómeno, el mar tendrá olas de unos dos metros. El temporal marítimo empezará por Menorca y posteriormente se extenderá por todo Baleares. El miércoles seguirán soplando vientos fuertes, con olas de entre dos y tres metros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?