Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Victoria, récord y liderato... ¡en la Champions!

El Bidasoa-Irun pasa literalmente por encima del Savehof sueco en el Polideportivo Artaleku (39-23) para lograr su victoria más abultadad en Europa y llegar al final de la primera vuelta de la Liga de Campeones en primera posición. La clasificación está mas cerca

Jon Azkue lanza a porteria contra el Savehof /

El sueño del Bidasoa-Irun en la Champions League continúa. Y no parece tener fin. Porque este Bidasoa no parece tener techo. Cuando parecía imposible que hiciera algo más grande de lo que ahora había hecho en la presente edición de la máxima competición continental... entonces va y pasa por encima literalmente del Savehof sueco en el Polideportivo Artaleku para terminar como líder en solitario la primera vuelta de la fase de grupo. Increíble. Inimaginable al comienzo de la temporada. 

El 39-23 cosechado en el Polideportivo Artaleku tardará tiempo en olvidarse, porque Bidasoa logró contra el equupo sueco la mayor goleada de su historia en competición europea, superando precisamente el resultado logrado contra el Coks finlandés esta misma temporada. +16 goles de diferencia y marcnando 39 goles a un equipo como el Savehof, que llegaba a Irún como líder de su grupo. Todo eso se hizo trizas en una primera parte primorosa de los bidasotarras, con aportación decisiva de la portería, con una defensa sólida hoy liderada por Da Silva y Seri, y en ataque la lucidez de Azkue y Rodrigo Salinas.

Pero es que si impresionante fue la primera parte... ¡qué decir de la segunda! Un espectáculo de campeones, digno de un equipo de Champions, lo que es este Bidasoa, lo que se ha ganado por derecho a ser. Porque llegan al final de la primera vuelta como líderes de su grupo con 9 puntos, uno más que el Savehof, y lo que es más importante, con un colchón de cuatro suculentos puntos para lograr rentabilizarlos en la segunda parte y sellar una clasificación a la siguiete ronda que sería monumental.

Se acaban los calificativos para definir lo que es´ta haciendo este Bidasoa. Porque repetir tras el descanso su enorme trabajo de la primera parte sólo lo hacen los grandes equipos de Europa. Y encima marcando un gol más y evitando que el Savehof repitiera dígitos, porque marcó uno menos. ¿La consecuencia? Un resultado de escándalo, imposible de olvidar. Y ahora la clasificación la tiene en su mano. Porque con dos de los cuatro rivales que tiene, el golaverage es difiícil que lo pierda. Y es vale oro en esta competición, en la que todo está saliendo a pedir de boca, muy por encima de lo que nadie hubira imaginado. El sueño ya es realidad, lo han cambiado con su gran trabajo este grupo de jugadores que serán eternos, leyenda de Bidasoa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?