Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

En racha ascendente

El Gipuzkoa Basket encadena su tercera victoria consecutiva y ya es colíder de la LEB ORO

El Gipuzkoa Basket ha entrenado en dinámica positiva tras encadenar tres victorias consecutivas con el último triunfo en la cancha del Marín 64-67, el primero a domicilio en la presente temporada. Con el diseño de una renovada plantilla en el proyecto de Marcelo Nicola, el equipo donostiarra va cogiendo forma en su juego, va perfeccionando sus automatismos, a pesar de un mayor margen de mejora y crecimiento.

En este arranque inicial de la competición, con tan solo cuatro jornadas disputadas, el Gipuzkoa basket ha demostrado tener carácter y talento, dos características fundamentales en la versatilidad del equipo para intentar lograr desde la regularidad llegar a las mejores condiciones para luchar por el gran reto, su cuarto ascenso a la liga ACB. Por presupuesto y por experiencia, a priori, los dos descendidos Breogan y Gbc, parten en las quinielas para ser candidatos al ascenso en una luiga LEB Oro cada vez más competitiva y disputada. 

Carácter que ha demostrado en las dos remontadas en el Gasca ante Coruña y Huesca para voltear el marcador con ajustes defensivos que han posibilitado una mayor fluidez en su ataque para lograr dos triunfos de mucho mérito. Talento, liderado por dos grandes jugadores, los denominados jugones Reed  Timmer y Johnny Dee que son los encarjados de llevar el peso ofesnivo del equipo, como refleja su estadística en el último partido (22 y 18 pùntos, respectivamente) con 40 puntos sumados entre los dos, más de la mitad de la anotación final del equipop en 76 puntos. Ademas, con estos ajustes que viene realizando el técnico Marcelo Nicola, buscando una mayor solidez defensiva, el ataque va mejorando sus porcentajes en sus tiros, especialmente el triple (10 de 21, 48%) en la cancha del Marín. Murphy, Sollazo y Rozitis completan ese quinteto inicial que en los últimos partidos han encontrado acomodo en el mismo, hombres como Mikel Motos y Jawara para dar una mayor consistencia. El capitán Xabi Oroz y el navarro Mikel Uriz han demostrado su compromiso, energía, demostrando sus roles fundamentales a desempeñar en este equipo.

En estas cuatro primeras jornadas, ya no hay ningún equipo invicto, con cinco equipo empatados a tres victorias y una derrota en la zona alta de la tabla Granada, Breogan, Valladolid, Ourense y Gbc que aventaja en un triunfo a otro pelotón numeroso de ocho equipos. El conjunto gipuzkoano recibirá el domingo en el Gasca al Canoe, para afrontar ya un ciclo de cinco encuentros ante rivales cualificados Melilla, Palma, Breogán, Ourense y Lleida que terminarán las verdades opciones deportiva del GBC, que debe ser lo mas ambicioso para intentar disputar como primer objetivo la copa, que jugaran los dos primeros clasificados al termino de la primera vuelta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?