Las claves para reconocer cuándo tu hijo es adicto a las pantallas
El psicólogo Marc Masip asegura que ningún adolescente debería tener un smartphone antes de los 16 años
Entrevista Marc Masip, adicción nuevas tecnologías
17:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571649681_546294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ hablamos con el psicólogo Marc Masip, fundador del Instituto Psicológico Desconect@, que ha puesto en marcha un programa pionero para aprender a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías.
La formación, asegura este experto, es fundamental para evitar que los niños y jóvenes se conviertan en adictos a las pantallas, un problema que va en aumento en los últimos años. Además, nos da una serie de claves a los padres para reconocer cuándo sus hijos tienen realmente un problema de adicción.
La prevención es la base, pero Masip va más allá… Considera que debería haber una ley estatal que regule el uso de los smartphones, como se ha hecho con el tabaco o con el alcohol, y que debería prohibirse su uso en todos los colegios e institutos.
Tiene claro que "antes de los 16 años ningún adolescente debería tener un teléfono inteligente". Por qué, pues porque le da acceso a la violencia, la pornografía, el ciberacoso, etc.
Marc Massip ha participado en una jornada informativa organizada por el colegio de psicólogos de Cantabria en la que también intervino el psicólogo David Bueno, que habló sobre como la neurociencia nos ayuda a comprender mejor cómo piensan los niños y adolescentes.