Sociedad
UD Almería

Chelo: "Turki Al-Sheikh se interesó por el Almería Femenino, nos apoyará"

Una de las capitanes del equipo rojiblanco

Chelo tras el Almería 1 - Extremadura 0. / Rafa Góngora.

Almería

Una experiencia muy positiva para el Almería Femenino en su primera temporada en la Primera División Nacional, categoría en la que participan equipos con historia y mucha solera en el fútbol femenino en España, y ahí está también el Almería.

El equipo rojiblanco de Carlos Hinojo, entrenador que espera tener algunos refuerzos, está compitiendo al máximo desde que comenzó el curso liguero y dándolo todo desde el minuto uno de la nueva temporada. Las jugadoras del Almería están cuajando un buen inicio de campaña y esperan seguir la ruta marcada por el míster almeriense para conseguir, con trabajo, esfuerzo y sacrificio, el objetivo número uno en la 2019-2020: la permanencia en la categoría de la Primera División Nacional.

Una de las jugadoras clave en el esquema de juego de Carlos Hinojo es Chelo: "Hay mucha diferencia con la categoría de la pasada temporada; el año pasado era como más fácil y este año es más complicado al ser una categoría nacional, pero hacemos un balance positivo de las primeras seis jornadas de Liga porque hemos disputado todos los partidos, aunque es cierto que nos hemos ido con algún mal sabor de boca en algunas jornadas. Podemos mejorar, evidentemente".

Nos abre la puerta del vestuario: "Es bastante nuevo, ya que algunas compañeras no siguieron por temas de trabajo. Es un vestuario nuevo y muy sano, con gente que llegó con mucha ilusión. Nos llevamos todas muy bien y las más veteranas tiramos de veteranía y las más pequeñas nos aportan esa juventud que hace falta".

El objetivo está claro: "La salvación es lo primero, pero también tenemos aspiraciones para intentar estar arriba. Estamos entrenando muy fuerte; debemos aspirar siempre a más".

El Almería es el Almería: "El escudo pesa, el Almería representa a toda una ciudad; cuando llevas este escudo hay que saber lo que uno lleva. Representamos a toda Almería".

Turki Al-Sheikh estuvo en Almería y conoció a la plantilla del Almería Femenino:"No nos ha afectado mucho el cambio porque la Fundación sigue haciendo el mismo trabajo que el año pasado, y lo está haciendo muy bien. El encuentro con el nuevo presidente fue rápido, se interesó por nosotras y nos comentó que contáramos con él en lo que necesitáramos".

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00