Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Desahogo para el Ayuntamiento de Valdemoro

Tras un intento fallido, el pleno ha aprobado finalmente una agrupación de préstamos para tener seis millones de euros de liquidez adicional

El consistorio finalmente sí ha podido aprobar la medida económica que le dará un respiro de seis millones de euros /

El Ayuntamiento de Valdemoro finalmente sí tendrá seis millones de euros adicionales disponibles cada año para gastar en lo que considere oportuno. Todo después de aprobar una agrupación de préstamos por el pago a proveedores para ahorrar intereses y posponer el pago diez años, dando un respiro económico al consistorio.

El punto generó controversia después de que en un primer pleno PSOE y Más Madrid se abstuvieran y el punto no contase con la mayoría absoluta necesaria para aprobarlo, ya que faltaban tres concejales, tanto del gobierno de Ciudadanos como de la oposición de Vox y PP, socios de investidura del partido naranja. Horas después se volvió a convocar el pleno ya con los tres concejales presentes.

El edil de Hacienda, Virgilio Velayos, ha explicado que esta medida les permite “empezar a avanzar, tener menor carga financiera que nos permita gestionar nuevas inversiones, repartir mejor el gasto y ampliar personal”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?