Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Concentración para pedir el cierre de los bares de la Cubierta tras el último asesinato

Vecinos de Leganés y familiares de Youssef, asesinado en esta zona, pidieron justicia por este caso y la clausura de los locales

Vecinos de Leganés, amigos y familiaries de Youssef, el joven asesinado el pasado 12 de octubre en la zona de La Cubierta, se manifestaron el pasado sábado. / @marecuencopp

Leganés (Madrid)

Youssef fue asesinado en la zona de copas de La Cubierta de Leganés el pasado 12 de octubre. Un hecho que colma más la copa de la intranquilidad ante la frecuencia de altercados, más o menos graves, en esta parte de la ciudad. Por eso, familiares, amigos de Youssef y vecinos de la localidad se concentraban este fin de semana en las inmediaciones de la plaza de toros para pedir justicia y que se cierren los locales de copas situados en los bajos de esta instalación.

El grupo de manifestantes portaba una pancarta con el lema ‘todos somos Youssef. Todos somos Leganés. Ni un@ más” y estuvo recogiendo firmas a favor de sus reivindicaciones, para acabar desplazándose hasta un altar improvisado frente al Centro Municipal de las Dehesillas. De ahí volvieron en silencio a la explanada próxima a La Cubierta, donde anunciaron que en breve convocarán una manifestación para defender sus peticiones.

Aunque toda la concentración fue tranquila, tras terminar, en la calle Margarita, esquina calle Getafe, cerca de la plaza de toros, la Policía tuvo que intervenir ante los incidentes provocados por un grupo de personas que tiraban piedras contra algunas ventanas. Más de una docena de agentes tuvieron que calmar los ánimos, para evitar incidentes mayores. Se vivieron momentos de tensión, que provocaron incluso el cierre de varios bares de la calle, por miedo a ser dañados, y la rotura de algunas ventanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00