Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

League of Legends, diez años de éxitos en la grieta

Hablamos con Edgar Medina, de Riot Games, para repasar su trayectoria, novedades y las semifinales mundiales que se celebrarán en Madrid

Un jugador disputa una partida de League of Legends / Boston Globe

Fuenlabrada

El fenómeno League of Legends cumple diez años con cifras impresionantes. El juego online gratuito para PC de batallas entre campeones en una arena (MOBA) junta cada día hasta a 8 millones de personas compitiendo de forma simultánea para triunfar en la Grieta del Invocador. Y la final del campeonato del mundo del año pasado reunió a casi 100 millones de espectadores viendo en directo el duelo entre los equipos Fnatic e Invictus Gaming.

SER Jugones 7x08: League of Legends, diez años de éxito en la grieta

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571662096_539020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La desarrolladora, Riot Games, ha celebrado este décimo aniversario anunciando novedades para el juego como un nuevo campeón, dragones elementales y la recuperación del Ultra Rapid Fire. Y además se ha propuesto ampliar su universo llevando próximamente el juego a móviles y consolas con ‘League of Legends Wild Rift’, lanzando su sistema de combates automáticos ‘Tácticas maestras’ para móviles, y anunciando juegos de cartas (‘Legends of Runaterra’, entretenidísima su versión beta con buenas animaciones e interacción entre las cartas), de disparos, de lucha y hasta una serie de animación para 2020.

En España la celebración se extiende al Palacio de Vistalegre los próximos 26 y 27 de octubre y los días 2 y 3 de noviembre, fechas en las que tendrán lugar los cuartos de final y semifinales del campeonato del mundo 2019. La final absoluta de las Worlds se celebrará poco después en París.

Batallas entre campeones en LOL / Riot Games

Para repasar todo esto y mucho más hemos hablado con Edgar Medina, Iberia Publishing Manager de Riot Games. Con él hemos recorrido los orígenes de League of Legends, sus primeros eventos competitivos y el salto a los grandes pabellones y estadios hasta conformarse como un juego ya mítico en el universo gamer.

Content not defined

Más actualidad

League of Legends, diez años de éxitos en la grieta

Esta semana hemos podido probar en profundidad la versión para PS4 de Tropico 6, el juego de gestión de recursos en el que encarnamos a un dictador de república bananera, esta vez con el control de todo un archipiélago. Siempre en tono de humor, la versión para consola del juego mantiene su genial doblaje al español, y esto es decisivo para uno de los puntos más simpáticos: los discursos de El Presidente desde el balcón de su palacio. Con artimañas, populismo y engañifas nos meteremos a la población en el bolsillo prometiendo imposibles para asegurar nuestra posición de privilegio. En esta sexta entrega ya no hay dinastías, por lo que debemos alargar nuestro mandato todo lo que podamos pasando por varias épocas.

League of Legends, diez años de éxitos en la grieta

Nintendo Switch acaba de recibir Ring Fit Adventure, un nuevo concepto híbrido de juego y ejercicio físico, que han llamado “fantasía fitness”. Se trata de una aventura repleta de enemigos en la que los combates de realizan a base de ejercicios como sentadillas o flexiones, y el jefe final es… ¡un dragón culturista!. Para detectar nuestros movimientos el juego se vale de los sensores de los mandos de Switch y dos accesorios: el nuevo ring- con y la cinta de pierna. El título cuenta con su modo aventura, partida rápida y series de ejercicios para ponernos en forma de muchas maneras.

League of Legends, diez años de éxitos en la grieta

Ya está también en el mercado para PS4, Xbox One y PC Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville. Esta divertida parodia de los juegos de disparos nos trae ahora tres nuevas regiones y veinte personajes personalizables en seis modos multijugador diferentes para arrasar en los jardines y cementerios. Es el momento de apretar el gatillo con simpáticos héroes como Girasol o Bocadragón en escenarios como el Monte Pendiente o el Bosque Extraño. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00