Deportes
Ciclocross

Llodio abre la temporada alavesa con una prueba de Copa de España

La carrera tendrá lugar este sábado en las campas de Ellakuri. Mantiene la categoría C-1 y se podrán ver competidores belgas, franceses e italianos

Salida de Llodio en 2018 / RFEC.

Vitoria

La localidad alavesa de Llodio acogerá este sábado el Ciclocross Internacional durante toda la mañana. Una vez más, las campas de Ellakuri acogerán a competidores de primer nivel como Felipe Orts, Aitor Hernández, Ismael Esteban o una ámplia representación de competidores franceses, belgas o italianos. Tiene categoría C-1 y da puntos a los corredores extranjeros. También a las féminas como Aida Nuño o Lucía González, que han comenzado dominando el calendario del norte con pruebas en Cantabria, Burgos y País Vasco.

Álava contará con dos citas más durante la temporada: Ametzaga de Zuia y Arbulu. A partir de ahí, los competidores de la provincia se tendrán que probar en las citas cercanas, en los campeonatos de Euskadi y, si pueden, en los de España. Javi Ruiz de Larrinaga y Luisa Ibarrola han colgado la bicicleta y, en ese sentido, dejan un vacío en la disciplina invernal.  El primero ya tiene sus años y, aunque se deja ver en las presentaciones y en las pruebas, está muy centrado en su campus de ciclocross que realiza todos los veranos. En cuanto a Ibarrola, ha preferido aparcar la bicicleta y centrarse en sus estudios de fisioterapeuta.

Escucha aquí la entrevista con José Ángel Arza, del Comité organizador del Ciclocross Internacional de Laudio, de categoría C-1, y valedero para la Copa de España. El mismo tendrá lugar este mismo sábado en el circuito de Ellakuri.

José Ángel Arza: "Seguimos con la misma categoría internacional C-1 y somos Copa de España"

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920191021173842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00