Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Urbanismo

Los vecinos de La Granja tendrán que esperar

El ayuntamiento explica que el arreglo de la antigua fábrica de Garavilla se retrasa

Fábrica de Garavilla. / Miguel Esteban Gallego

Algeciras

Los vecinos de la carretera vieja de Los Barrios, La Granja, han esperado más de un mes, tras el compromiso adquirido por la delegada de urbanismo del ayuntamiento de Algeciras Jessica Rodríguez, para el vallado, limpieza y retirada de material "peligroso", de la antigua fábrica de Garavilla.

El 5 de septiembre, tras la denuncia de los ciudadanos, la delegada se comprometió a agilizar las obras y les explicó que en un mes estaría su problema solucionado.

Los vecinos de La Granja han vuelto a denunciar, 45 días más tarde, que la situación no sólo es la misma sino que ha empeorado.

José Manuel González -Rebolo ha estado en la fábrica con estos vecinos que vuelven a mostrar su preocupación por la acumulación de escombros, basura y material inflamable en la zona.

Vecinos de La Granja. / Miguel Esteban Gallego

María Fernández, vecina de La Granja, explica que el techo de uralita de la antigua Garavilla puede salir volando y herir a alguien.

Por su parte la delegada de urbanismo ha explicado que el proceso se alarga, hay que esperar los permisos pertinentes ya que se trata de un material tóxico (uralita), que hay que separar del resto de los escombros.

Rodríguez ha indicado que el ayuntamiento debe asumir de forma subsidiaria la ejecución del proyecto, ya que los propietarios se encuentran inmersos en un concurso de acreedores ,"hacen falta permisos de medio ambiente para poder actuar, intentaremos hacerlo lo antes posible".

María espera que eliminen los materiales más peligrosos y pongan una valla para que no puedan acceder.

Ana María, vecina de La Granja, ha explicado que la Policía Local vigile para que esta fábrica que no se utilice como vertedero, y que se instalen badenes para que los conductores cumplan con la velocidad establecida en esta vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00