Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Accidentes tráfico

Diez golpes de chapa a la hora en Euskadi

La patronal de las aseguradoras ha registrado más de 1,7 millones de accidentes por alcance en las últimas dos décadas

Cadena SER

Bilbao

Es una colisión típica del tráfico urbano y a los atascos y más común en días con climatología adversa. La patronal del seguro Unespa ha publicado el informe 'Algunas reflexiones sobre los accidentes de tráfico en Euskadi' con motivo del XXV aniversario del sistema de gestión de accidentes leves. Tras analizar la serie histórica los responsables han confirmado que existe una correlación entre los siniestros y el devenir de la economía.

"En los años de bonanza se producen más golpes porque hay más tráfico en las calles a causa de los desplazamientos al puesto de trabajo o por motivos de ocio, por el contrario, se reducen a causa del desempleo o la restricción del gasto de las familias", ha asegurado Antonio Guardiola, responsable técnico.

Es una cuestión de probabilidad. Los viernes son el día más peligroso. En concreto, el informe recoge que el día más peligroso fue el 11 de febrero de 2010, en medio de un temporal de nieve se produjeron 718 colisiones, el triple de lo habitual.

En total, en Euskadi se han contabilizado más de 1,7 millones de golpes de chapa, con un pico máxiom en 2007. En cuanto a los accidentes graves, lo que dejan víctimas heridas o mortales, el año pasado se registraron 7642, con un total de 10000 víctimas, la mayoría leves y con una edad media de 48 años. Subrayaban que la mayoría de los indemnizados son hermanos, los cónyuges solo fueron un 13%.

La sanidad pública asume la atención a los heridos en un 65% de los casos, y fue el hospital de Cruces el que recibió más víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00