Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Ayuda social

Ipar: Cinco décadas de compromiso con Bilbao

Asociación Ipar

Bilbao

Ipar, una asociación de tiempo libre para jóvenes, de carácter sociocultural y formativo, cumple 50 años celebrándolo como surgió: con las familias y con un evento abierto a la sociedad. Un legado que ha permanecido vivo durante todas estas décadas y que queda patente en todas las actividades que organiza, relacionadas con el ocio, la cultura, la solidaridad y los idiomas. Todo ello con el propósito de crecer junto a Bilbao.

En este sentido, la gala, que se celebrará en la Sala Yimby el sábado 26 de octubre a las 19:00, busca hacer un recorrido por estos 50 años mostrando lo que ha supuesto para muchas familias de Bilbao. Un camino realizado de la mano de la Villa, creciendo junto a ella y llevando a cabo acciones con las que mejorarla.

Así surgen las labores de voluntariado. Un programa que nace con el firme convencimiento de que se puede hacer mucho con pequeñas acciones. En relación a esto, se trata de fomentar entre adolescentes y jóvenes el compromiso social y la participación activa ayudándoles a dar una respuesta positiva a las actividades de su entorno. De esta forma, Ipar ha podido colaborar en distintas campañas de recogida del Banco de Alimentos de Bizkaia o repartir bocadillos a personas sin hogar en varios barrios de Bilbao. También acompañar a niños con cáncer y sus familias en el Hospital de Cruces, o a personas mayores en la Residencia Conde Aresti, además de realizar voluntariado en el comedor social de Iralabarri o los desayunos sociales de las Siervas de Jesús.

Por otro lado, adquiere vital importancia el programa de participación en la oferta cultural de Bilbao, como una clara apuesta por apoyar las iniciativas acometidas en la Villa y por fomentar el sentido crítico y artístico. Algo que se traduce en acercar la ciudad y entender la cultura como una opción positiva y entrelazada con el ocio y el tiempo libre. Para ello se han facilitado visitas a diferentes Museos: Guggenheim, Bellas Artes de Bilbao, Balenciaga (en Getaria) o Itsasmuseum Bilbao.

En definitiva, 50 años “sin perder el norte”, como motor del desarrollo de Bilbao y con el firme propósito de formar jóvenes en la adquisición de valores necesarios para su vida en sociedad. Un legado que seguirá prevaleciendo y que fijará su mirada en mejorar el entorno en el día a día generando grandes cambios con pequeñas acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00