Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fekoor defiende el derecho a la independencia de las personas con discapacidad

La Federación de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia presenta una campaña con el objetivo de difundir una metodología que empodere a este colectivo y evite su discriminación

Hoy por Hoy Bilbao ha emitido su programa en directo desde el Centro de Empoderamiento de Fekoor (Arbolarte) con intención de dar visibilidad y celebrar el 40 aniversario de la organización, que lucha por sus derechos.

En este encuentro Azul Tejerina ha podido conversar con José Rodríguez, miembro de una de las asociaciones pioneras de la actual fundación Fekoor, Antonia Gamero, representante de Eman Eskua, Sergio Murillo, diputado de Acción Social y Alfredo Gómez, presidente de Fekoor.

La ley para la promoción de la accesibilidad tiene 20 años de antigüedad, pero no se cumple. Desde esta fundación pretenden dar visibilidad a este problema, concienciando a la población, y sobre todo a la más joven. Exigen que desde Diputación "se ponga más empeño y que se busquen  los recursos posibles para hacer más fácil el camino y la inserción de las personas con algún tipo de discapacidad". Piden reconocimiento, apoyo y valoración para contemplar la realidad y dignificarla.

Durante la entrevista, el diputado de Acción Social, Sergio Murillo ha adelandado que  el Boletín Oficial de Bizkaia acaba de publicar el decreto por el que "los cuidadores podrán solicitar 15 días de respiro para su propio descanso.  Hasta ahora era un mes pero ahora cubrimos hasta el 90 por ciento del precio de la estancia." Permisos que se prodrán solicitar a partir del día 1 de enero de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?