Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Discapacidad física

Fekoor defiende el derecho a la independencia de las personas con discapacidad

La Federación de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia presenta una campaña con el objetivo de difundir una metodología que empodere a este colectivo y evite su discriminación

Jc Otaola

Bilbao

Hoy por Hoy Bilbao ha emitido su programa en directo desde el Centro de Empoderamiento de Fekoor (Arbolarte) con intención de dar visibilidad y celebrar el 40 aniversario de la organización, que lucha por sus derechos.

40 años de Fekoor, 40 años de reivindicaciones

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000385813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este encuentro Azul Tejerina ha podido conversar con José Rodríguez, miembro de una de las asociaciones pioneras de la actual fundación Fekoor, Antonia Gamero, representante de Eman Eskua, Sergio Murillo, diputado de Acción Social y Alfredo Gómez, presidente de Fekoor.

JC Otaola

La ley para la promoción de la accesibilidad tiene 20 años de antigüedad, pero no se cumple. Desde esta fundación pretenden dar visibilidad a este problema, concienciando a la población, y sobre todo a la más joven. Exigen que desde Diputación "se ponga más empeño y que se busquen  los recursos posibles para hacer más fácil el camino y la inserción de las personas con algún tipo de discapacidad". Piden reconocimiento, apoyo y valoración para contemplar la realidad y dignificarla.

Recorrido virtual por el centro Arbolarte

Durante la entrevista, el diputado de Acción Social, Sergio Murillo ha adelandado que  el Boletín Oficial de Bizkaia acaba de publicar el decreto por el que "los cuidadores podrán solicitar 15 días de respiro para su propio descanso.  Hasta ahora era un mes pero ahora cubrimos hasta el 90 por ciento del precio de la estancia." Permisos que se prodrán solicitar a partir del día 1 de enero de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00