Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Internet

"Antes de la crisis nadie revendía un traje de novia en tablondeanuncios.com"

Tablondeanuncios.com es cordobesa y, desde su sede en Ciudad Jardín, se han situado a la cabeza de las webs de compraventa de Internet

Rafael López Casado y Rocío Guerra.

Rafael López Casado y Rocío Guerra. / CADENA SER

La historia de Tablondeanuncios empezó antes de que conociéramos lo que era Google. Era 1997 y Wallapop estaba tan lejos de existir como los patinetes eléctricos. Pocos saben que esta empresa es cordobesa y que tiene su sede en el barrio de Ciudad Jardín. Este mediodía en Hoy por Hoy Córdoba, Rafael López Casado, su CEO, ha venido a Radio Córdoba a explicarnos su historia.

Antes del cambio de siglo Rafael empezó a interesarse por internet, tuvo la fortuna de encontrar gente que le asesoró y le informó en Madrid, donde trabajaba para una compañía de seguros.

Los anuncios clasificados han estado siempre presentes en la prensa de todo el mundo: gente que quería comprar o vender algo o contactar con alguien elegía este tipo de soporte para comunicarlo. Cuando llegó internet solo hubo que trasladar al nuevo soporte el método, y añadirle horas de trabajo y estudio para posicionarse.

En la entrevista, de la mano de Rocío Guerra, Rafael nos ha contado cómo funciona su web, cómo filtran las ofertas falsas, qué tipo de perfiles de trabajadores buscan para su empresa y no encuentran en Córdoba y cómo es posible leer a través de sus datos los movimientos y comportamientos de la sociedad española. "Antes de la crisis dice nadie revendía un traje de novia en internet", es solo una de las anécdotas de este cordobés que ha situado a su empresa entre las líderes de la compraventa en internet de todo el país.

Rafael López sigue investigando otros territorios, como esta web que han puesto en marcha para hacer curriculums vitae.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?