Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Martí March dice que l'escola d'Arts tiene "la oferta formativa más alta" de Baleares

Ciudadanos califica de "penosa y deficiente" la situación del centro

Imagen de archivo de alumnos de l'escola d'Arts /

El conseller balear de Educación dice que presentarán una propuesta al Consell de Ibiza para seguir negociando el traslado de l’escola d’Arts a sa Coma.

Martí March que respondía en el Parlament al diputado de Ciudadanos, Maxo Benalal, reconoce preocupación por el estado actual de las instalaciones. Por su parte Benalal ha resaltado las múltiples carencias que tiene el edificio y habla de una situación "penosa y deficiente". Dice que esto es un ejemplo más de los atropellos que sufren los ciudadanos "por el trato de tercera categoría que da el Govern a la isla de Ibiza". Afirma que la indignación va en aumento y el último ejemplo ha sido la supresión de la oferta formativa de la escuela de forja.

March ha lamentado el análisis "apocalíptico y alejado de la realidad" hecho por Benalal .

El conseller ha recordado que en la pasada legislatura se invirtieron 120.000 euros en el vallado exterior de la escuela y otros 15.000 en equipamientos para los talleres. Resalta que la escuela de Ibiza es la que tiene "la oferta formativa más alta de Baleares", con tres grados medios y otros tantos superiores. Destaca que hay 27 profesores para 97 alumnos. Y sobre la escuela de forja dice que no se ha suprimido pero que solo había un alumno matriculado este curso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?