Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El balance de la 'gota fría' a su paso por Ibiza: un tornado, tres heridos y más de 30 actuaciones de los bomberos

La zona de Sant Antoni ha sido la que más ha sufrido los efectos del temporal

Destrozos en el Polideportivo de Can Coix /

El temporal de lluvia y viento que ha traído la 'gota fría' a las Pitiusas ha obligado a los bomberos a intervenir en hasta 30 salidas por caídas de árboles, la mayoría en la zona de Sant Antoni. Allí han resultado heridas tres personas, una de ellos menos grave y otros dos leves.

Operativo de limpieza de las carreteras / Consell de Ibiza

La parte más afectada este martes por la mañana ha sido la zona de Sant Antoni. Tres personas han resultado heridas, son trabajadores del hotel Tanit que se han refugiado en una caseta de obra y al parecer el tornado ha desplazado varios metros y han sido evacuados por el 061 aunque, en principio, su situación no reviste gravedad. Dos de ellos están leves y uno menos grave han sido trasladados a la Policlínica Nuestra Sra del Rosario.

En Sant Antoni algunos vecinos han sido testigos de un  tornado que se ha llevado por delante todo lo que ha encontrado a su paso. Las inmediaciones del Polideportivo de Can Coix han padecido desde caída de postes, una parte del techado se ha desprendido, postes de la luz en el suelo, más de 300 personas sin suministro eléctrico en la zona del pueblo, a lo que hay que sumar los afectados por los tornados en Can Coix, Cala Gració y Cala Salada donde han caído postes de luz. Los operarios han estado trabajando para solventar la situación.

Imagen del polideportivo de Can Coix / Cadena SER

Este tornado o tornados también ha provocado que parte de tres carreteras del municipio de Sant Antoni se hayan cortado por la caída de árboles, más de una veintena. Las de Santa Inés, Sant Rafel y Sant Mateo.

También ha habido corte de la autovía al aeropuerto en el kilómetro 6,200 debido a inundaciones. Ya ha podido abrirse tras permancer cerrada durante varias horas esta mañana, Además, se han registrado vertidos de fecales en una parte del puerto de Ibiza. Desde Autoridad Portuaria ya han activado el protocolo de contención y han instalado algunas barreras.

Los mayores desperfectos se han producido en Sant Antoni / Cadena SER

En Vila, según el ayuntamiento, se ha cortado una parte del carril de la avenida Ignasi Wallis desde las 10 hasta las 12 y media. Según explican, esta madrugada ha emergido una sustancia oleosa del alcantarillado que ha impregnado la calzada y las aceras. A primera hora de la mañana, desde Valoriza se ha vertido arena para absorber este aceite, pero explican que con la lluvia la situación se ha convertido en peligrosa para la conducción y se ha decidido cortar el tráfico para proceder a su limpieza. El tráfico ya se ha restablecido, pero todavía no se conoce el origen del vertido.

Asimismo, se han producido inundaciones en calles situadas en el barrio Pratet y la rotonda frente al Cetis, en el primer cinturón de ronda.

Han caido postes y árboles por la fuerza del viento / Cadena SER

En Sant Josep, también algunos árboles caídos y desprendimiento de una pared en la calle Cas Vildo. Gran cantidad de agua en las carreteras acumulada, pero sin incidencias graves.

Por el momento hay algunas incidencias en el transporte marítimo. Cancelado el Ibiza-Formentera de las 11:30 horas y su vuelta de las 13 horas de la compañía Balearia. Esta misma naviera ha anulado el Ibiza a Denia de la mañana. Sí se ha podido operar el Palma a Ibiza y se ha cancelado la vuelta de las cinco tarde con salida desde Denia. Según Balearia se está reubicando a los pasajeros para que puedan hacer el traslado desde Valencia.

Consell de Ibiza

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?