Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Consell de Mallorca descarta medias extraordinarias para rebajar el tiempo de espera en la ITV

La institución se ofrece como mediadores con los seguros en esta situación "puntual"

EP

Palma

El consell de Mallorca asegura que está trabajando para rebajar las esperas de hasta 4 meses para pasar la ITV de los vehículos aunque no contemplan hacer horas extraordinarias como sí se hizo en verano.

Dice el conseller de infraestructuras Iván Sevillano que entonces se ampliaron las citas porque la espera iba en aumento exponencial, algo que ahora, asegura no ocurre y sobre todo, que no ocurrirá a partir de enero. Entonces, la institución insular pasará a gestionar este servicio con lo que tomará el control directo y cederá a una empresa privada las inspecciones que deberán hacerse en un máximo de 13 días y habrá 21 nuevas contrataciones.

Sevillano reconoce que le preocupa la situación de aquellos vehículos con la ITV caducada pero que tienen que esperar meses a pasar la inspección, sobre todo en el caso de los transportistas. Señala el conseller insular que no tienen capacidad ni competencias pero se ofrecen a ser mediadores con las compañías de seguros para que entiendan que la situación por la que está pasando este servicio es coyuntural y de esta manera tratar de mantener el amparo jurídico.

En paralelo, el Consell de Mallorca está iniciando la redacción de un proyecto para poder cambiar el uso de unos terrenos en Calvià en la calle de son Thomàs y crear una quinta estación que descongestione la actual situación. Ayer en el pleno municipal se recalificaron los terrenos para pasar a ser de equipamiento público.

Para el teniente de alcalde de Urbanismo de Calvià, Marc López se trata de una prioridad para dar servicio a los municipios de la zona y para ello están coordinados con la institución insular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00