Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Palma estudia incluir "súper islas" en el futuro Plan General de Ordenación Urbano

Tan sólo podría acceder el transporte público en determinadas manzanas

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda y Sostenibilidad, Neus Truyol, durante la presentación del estado del PGOU / ()

El Ayuntamiento de Palma está estudiando la posibilidad de limitar la circulación de vehículos privados dentro de algunas de las barriadas del ensanche. Todavía está en fase de estudio para incorporar en el futuro Plan General de Ordenación Urbano y la idea es incluir la figura de "súper islas" donde tan sólo pueda acceder el transporte público en determinadas manzanas.

La responsable de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, explica que la iniciativa está en fase de estudio y todavía no han acotado en qué zonas se aplicaría. Sí que ha avanzado que Pere Garau podría ser una de ellas. El objetivo es reducir las emisiones contaminantes. Truyol deja la puerta abierta a diferentes posibilidades como la de prohibir el acceso a todos los vehículos, permitirlo sólo a residentes o únicamente a transporte público y bicicletas.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Palma estará finalizado antes de que acabe esta legislatura y, según Truyol, algunas de las primeras actuaciones visibles se efectuarán en la calle Cotlliure que podría convertirse en semi peatonal y en la puesta en marcha del Parque Agrario que se pretende implantar en la zona de Sant Jordi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?