Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Askia Booker cree que el UCAM Murcia CB ha aprendido la lección

El base universitario reconoce errores en el partido contra Montakit Fuenlabrada y tiene "plena confianza" en el equipo

Askia Booker en el partido contra Fuenlabrada /

Askia Booker, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto y líder del conjunto grana en la pista, ha mostrado "plena confianza" en el equipo, en el entrenador, Sito Alonso, y en sí mismo tras la dolorosa derrota encajada en la pista del Montakit Fuenlabrada y ha asegurado que lo sucedido en ese encuentro en el que se escapó la victoria tras ir ganando por 15 puntos "es una lección que hemos aprendido".

El base estadounidense ha hecho esas declaraciones este martes y ha ofrecido una cara positiva tras el 75-74 que reflejó el marcador del pabellón Fernando Martín, donde el UCAM CB sumó su tercera derrota en tres salidas en este arranque de la Liga Endesa.

"En el vestuario no estamos ni un poco preocupados por no haber ganado aún fuera de casa. Aunque sea doloroso, creo que esta derrota va a fortalecer al equipo. Tengo plena confianza en la plantilla, en el entrenador y en mí y estoy seguro de que las victorias van a llegar", ha apuntado.

El cuadro universitario vencía por 15 puntos al término del tercer cuarto y por 10 a falta de dos minutos para la conclusión. "Tomamos malas decisiones, tiros que no fueron los correctos... pero es un asunto sobre todo mental. Creo que es una lección que hemos aprendido, que no nos va a pasar en los próximos partidos y que nos va a venir bien para el futuro", ha explicado el californiano, quien está siendo utilizado por Sito Alonso como base y como escolta.

"El entrenador es el que marca las directrices y es él el que sabe cómo llegar a la victoria. Me da igual que sea de uno o de dos", ha dicho sobre ello.

Booker ha comenzado enchufado la competición y se siente "muy feliz" porque puede "jugar libre y ser agresivo".

"Me siento yo mismo con el rol que tengo. Otra cosa es que jugando así el equipo no gane, entonces nunca voy a estar feliz", ha comentado.

El UCAM CB, que en casa sí ha ganado sus dos partidos hasta la fecha, recibirá el sábado a las seis de la tarde al Monbus Obradoiro. "Cuando pierdes un partido siempre quieres ganar el siguiente, pero para nosotros todos los partidos son igual de importantes. Da lo mismo lo que hayas jugado antes y yo siempre estoy centrado en el siguiente partido", ha declarado Booker, quien reclama el apoyo de la afición.

"A los aficionados les diría que confíen en nosotros. Ayer todo el equipo ya vino al pabellón con un espíritu y una energía increíble y nos encanta jugar en casa, con nuestro público y lo único que les puedo decir es que vengan y que si traen esa energía que necesitamos, seguro que nos vamos a quedar con la victoria", ha manifestado al respecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?