Sociedad

Detenida una asistenta de hogar tras sustraer joyas valoradas en 60.000 euros

Policia Nacional

Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 54 años y nacionalidad rusa, por sustraer presuntamente joyas valoradas en 60.000 euros en la vivienda en la que trabajaba como asistenta de hogar.

La Comisaría de Distrito de San Andrés recibió una denuncia donde una ciudadana de nacionalidad española manifestaba haberse percatado de la sustracción del interior de su vivienda, situada en Murcia, de diversas joyas y efectos personales de su propiedad y que consideraba que la autora era su asistenta de hogar.

El Grupo de Policía Judicial de esta Comisaría de Distrito inició una investigación. En uno de los establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano, situados en la ciudad de Murcia, los agentes hallaron una relación de artículos vendidos por la sospechosa.

En dependencias policiales, la denunciante y víctima del hurto reconoció el listado de artículos de segunda mano como de su propiedad y se pudo confirmar que las sospechas de la denunciante eran fundadas y que su asistenta de hogar era la ladrona.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de la asistenta y a su toma de declaración. Entre sus diversas manifestaciones, la arrestada ha indicado que las joyas y efectos sustraídos se hallaban en la terraza del domicilio donde ella reside.

En el registro llevado a cabo en su vivienda se han recuperado las joyas sustraídas, valoradas en 60.000 euros y dinero en efectivo, sobre 2.300 euros.

La investigación e intervención ha sido de efectivos de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Distrito de San Andrés, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00