Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más de 3.000 murcianos sufren de daño cerebral adquirido cada año

La Asociaciación de Daño Cerebral Adquirido de Murcia (DACEMUR) recuerda que a nivel nacional es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda en los hombres

Irene López, trabajadora social de DACEMUR, e Isabel López, presidenta de dicha asociación, en los estudios de Radio Murcia. /

El próximo sábado 26 de octubre se conmemora el Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido. Con tal motivo, este martes han pasado por el programa Isabel López, presidenta de DACEMUR, e Irene López, trabajadora social de dicha asociación.

La Asociaciación de Daño Cerebral Adquirido de Murcia (DACEMUR) es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito regional, creada ante la inquietud de un grupo de personas afectadas que, ante la falta de recursos y soporte social en que se encuentran, consideraron la necesidad de asociarse para defender sus derechos y luchar por un objetivo común, tal como superar la enfermedad y mejorar las secuelas tanto físicas como psíquicas de todas aquellas personas que padecen Daño Cerebral Adquirido; ofreciéndoles apoyo, tanto para el afectado como para sus familias, con el fin de mejorar su calidad de vida y su integración social.

Irene López e Isabel López (DACEMUR) durante su participación en el programa Hoy por hoy. / Cadena SER

Las portavoces de DACEMUR han recordado en Hoy por hoy que cada año se diagnostican en la Región de Murcia más de 3.000 casos de daño cerebral adquirido, siendo esta la primera causa de muerte en mujeres a nivel nacional y la segunda en el caso de los hombres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?