Economia y negocios

Los niños de la región, los que más tiempo pasan en Internet, con una media de 3 horas y 18 minutos

Los niños de entre 12 y 17 años pasan más horas en internet que en el colegio

getty images

Murcia

Los niños de Murcia y Canarias de entre 5 y 11 años son los que más tiempo pasan en Internet, con una media de 3 horas y 18 minutos, según se desprende del estudio 'Familias hiperconectadas: el nuevo panorama de aprendices y nativos digitales', elaborado por Qustodio. En Murcia, la media de teléfonos móviles que hay en casa se sitúa en 2,94.

Frente a Canarias y Murcia se sitúan los niños de Cantabria y La Rioja, que se sitúan por debajo de la media nacional, con una hora y 54 minutos al día.

Preguntado por las causas de que se den estas diferencias por regiones, el vicepresidente de Producto de Qustodio, Manuel Bruscas, ha explicado que se debe a "varios factores" que tienen que ver con la edad de los padres y la de los niños, el tipo de vida que llevan y las particularidades de cada familia.

El estudio aborda también el tiempo que se pasa en familia y muestra que los padres españoles dedican una media de ocho horas al día a estar con sus hijos, cifra que durante el fin de semana se sitúa en 11,4 horas y de lunes a viernes en 6,5 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00