Política

Cultura baraja un proyecto de conservación para la Catedral de Cuenca

El ministro en funciones ha visitado el templo para conocer los problemas de humedades en girola y naves laterales

El ministro (segundo por la derecha) ha visitado la Catedral / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

El Ministerio de Cultura baraja un proyecto para solucionar los problemas de humedades que sufre la Catedral de Cuenca. El ministro en funciones, José Guirao, ha visitado el templo mayor conquense para conocer de primera mano las dificultades a las que se enfrenta, especialmente en la girola y las naves laterales. 

Guirao ha reconocido que, al estar en funciones, no se pueden concretar anuncios, pero sí ha indicado que hay proyectos que vienen de tiempo atrás, y en concreto ya venían hablando de un proyecto de conservación para la Catedral de Cuenca que se pueda acometer en el futuro.

El ministro en funciones ha visitado Cuenca donde clausura la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico, en la que se ha puesto sobre la mesa precisamente la necesidad de revisar los Planes Nacionales, entre ellos el de Catedrales, que fue el primero en ponerse en marcha hace tres décadas.

Guirao ha indicado que, sobre todo tras el grave incendio de Notre Dame, están trabajando en planes de salvaguarda y prevención.

Traslado Archivo

El ministro en funciones ha reconocido el interés el gobierno regional para avanzar en el traslado del Archivo Histórico Provincial, que se baraja como sede de la colección Roberto Polo, pero ha indicado que “habrá tiempo” para hablar de esto tras las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00