Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El concejal de Obras de Leganés irá a juicio acusado de denuncia falsa

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Leganés ha decretado la apertura de juicio oral contra Francisco Javier Márquez

Márquez ofreció una rueda de prensa, en marzo de 2018, tras la denuncia por agresión que realizó contra los dos concejales de ULEG. / SER Madrid Sur

Leganés

Un juzgado de la ciudad ha decretado la apertura de juicio oral contra el concejal socialista de Obras y tercer teniente de alcalde de Leganés, Francisco Javier Márquez, acusado de delitos de falsa denuncia y falso testimonio. Asimismo, se le ha impuesto una fianza de 10.000 euros para “asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele”, tal y como recoge el auto, fechado el 14 de octubre, según informa EFE.

El caso, que ahora pasa al Juzgado de lo Penal de Getafe, tuvo lugar en marzo del pasado año cuando Márquez denunció que el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y otro concejal de la formación, Carlos Aranzana, le habían agredido en su despacho. Una acusación de la que ambos resultaron absueltos por la Audiencia Provincial de Madrid en septiembre de 2018, lo que motivo que a su vez Márquez fuera denunciado por un supuesto falso testimonio y por presunta falsa denuncia.

Tras conocer la decisión judicial, Delgado asegura que “el tiempo pone a cada uno en su sitio” y pide al PSOE que actúe de inmediato, insistiendo en que con la falsa denuncia sólo se buscaba acabar con su carrera política. Márquez por su parte ha rehusado hacer declaraciones al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00