Elena
No es solo que el asesino de Elena lo tuviera premeditado, es que le daban igual las condenas o las ordenes de alejamiento
La Columna de Carlos Arcaya | Elena | 23/10/2019
00:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El fallo en el sistema de protección de Elena, la mujer rusa que fue asesinada por su expareja en Denia, es clamoroso.
No es solo que el autor del crimen lo tuviera premeditado, como dijo ayer el comisario jefe de Alicante, es que le daban igual las condenas o las ordenes de alejamiento.
En una sociedad que vive a golpe de impacto mediático, la peor consecuencia es que puede desincentivar a las mujeres que quieren denunciar a sus maltratadores y a las cuales se les promete que estarán protegidas si lo hacen.
También es cierto que solo es noticia que el sistema falle y no la cantidad de mujeres que pueden vivir sin ataduras gracias a un sistema que, en cualquier caso, como llevan diciendo muchas expertas, es incompleto.
Como dijo la subdelegada, hay que aclarar qué ha fallado, pero también habría que plantearse la aplicación de nuevas medidas protectoras. Y para esto último, las anteojeras que parece imponer la campaña -lo único que importa es el resultado electoral- es el peor punto de partida. Y ya lo estamos comprobando.
Más información