Economia y negocios
Arteixo

Fomento invita a la Xunta a liberar el peaje de la AG 55 al ser vía autonómica

Rechaza la propuesta alternativa a su vial por insolidaria y electoralista

El peaje de Arteixo en la AG-55 / Google Maps

A Coruña

El Ministerio de Fomento rechaza de plano la propuesta de la Xunta para que asuma la titularidad de la AG 55 entre A Coruña y Arteixo y proceda a la liberación del peaje de cara a facilitar el acceso al puerto exterior. Invita a la administración autonómica a liberar ese peaje, ya que la vía es de su competencia. Señala que la alternativa que se va a construir dará servicio tanto a los polígonos de Arteixo como a Pocomaco, Vío y A Grela y acusa a la Xunta de electoralismo.

Señala que el trazado de Fomento está consensuado con los empresarios de todos los polígonos industriales y que la Xunta ha tenido tiempo para realizar propuestas durante toda la tramitación y no lo ha hecho.

Pilar López Riobóo, subdelegada del Gobierno, sobre la AG 55

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571845903_444592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propuesta de Fomento, según dice la subdelegada del gobierno Pilar López Riobóo, está enmarcada en la red viaria y ha habido consenso de todos los implicados, incluso la Xunta, en su elaboración. Recuerda que su diseño comenzó con Xunta y Estado gobernados por el Partido Popular. El Concello de Arteixo denunció los planes de Fomento ante la Audiencia Nacional y está pendiente de la sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00