Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nagusilan considera "un orgullo" recibir el Premio Gure Balioak 2019

Antonio Jiménez y Joserra Ecenarro expresan su satisfacción por la concesión de un galardón que otorgará una mayor visibllidad a la labor de la asociación

Antonio Jiménez y Joserra Ecenarro, integrantes de Nagusilan Debabarrena /

La asociación Nagusilan Debabarrena considera que es "un orgullo" recibir el Premio Gure Balioak 2019 por su compromiso con la atención a las personas mayores. La entidad, asentada en Eibar, Elgoibar, Ermua, Soraluze, Mutriku y Debase encarga actualmente de atender a alrededor de trescientas personas mayores en situación de soledad no deseada. Esta asociación lleva más de 20 años dedicando el tiempo libre de las personas voluntarias a acompañar, animar y entretener a personas que carecen de afecto y compañía. Nos lo han contado en 'Hoy por hoy Eibar' dos de los integrantes de Nagusilan Debabarrena, como son Antonio Jiménez y Joserra Ecenarro.

El jurado del premio Gure Balioak, cuyo jurado está compuesto por nueve personas del ámbito social, empresarial y educativo de la comarca de Debabarrena, ha destacado el "carácter altruista y su principio de responsabilidad social", añadiendo que "sin la solidaridad, generosidad, compromiso, implicación y participación de las personas voluntarias, sería imposible realizar esta labor”.

Nagusilan Debabarrena promueve la participación activa para avanzar en la transformación y mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Está integrada sobre todo por personas mayores voluntarias, poniendo en valor el tiempo y el conocimiento para dar respuesta a las necesidades afectivas de otras personas mayores. Actualmente, Nagusilan realiza labores de acompañamiento individual o grupal, principalmente en centros de día y residencias, y entre las actividades están la organización de excursiones y salidas, acompañamiento en labores administrativas, participación en juegos de mesa, bingo, o la lectura personalizada.

El galardón será entregado en un acto que acogerá el Teatro Coliseo de Eibar el jueves 14 de noviembre, en un evento abierto a la población de la comarca y que cuenta con la colaboración de DanobatGroup.

El certamen, creado en 2010 por la Agencia de Desarrollo Comarcal Debegesa, reconoce públicamente a aquellas personas -o colectivos- distinguidas por su labor en el ámbito de los valores sociales en Debabarrena, como pueden ser el respeto, la integridad, el emprendimiento y la colaboración-cooperación.

En las anteriores ediciones, el premio Gure Balioak ha recaído en Julen Zabaleta Barrenetxea, Félix Etxeberria Larrañaga, Nerea del Campo Aguirre, Antonio Cancelo Alonso, Sabin Osoro Unzueta, Carmelo Urdangarin Altuna, Jesús Bilbao Azpiri, Gemma Agirregomezkorta Laka y Mª Tere Ganchegui Juaristi.

.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?