Sociedad

103 condenados por violencia de género en Huelva entre abril y junio

La Comandancia de la Guardia Civil trabaja en mejorar la atención a las víctimas con al menos un agente especializado en cada cuartel de la provincia

103 condenados por violencia de género en Huelva. / Pixabay

Huelva

La Guardia Civil está trabajando para que todos los cuarteles de la provincia tenga al menos un agente especializado en violencia de género. Es una medida avanzada hoy en unas jornadas formativas sobre este problema que se ha desarrollado en la Comandancia de Huelva. En el segundo trimestre del año 103 hombres han sido condenados por violencia de género en Huelva y se han tramitado 73 órdenes de alejamiento. 600 casos ingresaron de forma directa los juzgados de lo penal entre abril y junio. Son datos del Consejo del Poder Judicial del segundo trimestre del año y que reflejan que de esos 600 asuntos penales, uno fue por homicidio (el caso del matrimonio cubano de Ayamonte en junio) y y más de 400 por lesiones y malos tratos. Los juzgados de Huelva registraron 71 quebrantamiento de penas y se adoptaron 96 medidas cautelares para proteger a las víctimas.

Cifras frías cuando se trata de violencia de género. Hoy se están desarrollando unas jornadas de buenas prácticas policiales contra la violencia de género, en las que el coronel jefe de la Guardia Civil en Huelva, Andrés López, ha avanzado que este cuerpo de seguridad está trabajando por que haya agentes especializados en la atención a víctimas en todos los cuarteles.

Andrés López: "Estamos impartiendo formación para que haya uno o dos agentes especializado en violencia de género en todos los cuarteles"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000132734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha subrayado que precisamente en que el objetivo de estas jornadas se centran en la empatía.

Manuela Parralo: "La sensibilidad y empatía con las víctimas de los agentes es diaria"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000132784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cerca de un centenar de agentes han participado en estas jornadas, donde también se ha abordado el nuevo protocolo de valoración de riesgo de la violencia de género. Una novedad que permite evalúar también a los hijos de víctimas y que permite proceder de oficio haya denuncia o no de la víctima. También recoge por primera vez cómo actuar sobre la violencia de género digital, en redes y nuevas tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00